Navidad a la medida

AutorPerla Margarito

Diciembre me gustó pa'que te vayas... ¡a divertir! Cada loco con su tema: los abuelitos piensan en la cena, los adultos en las compras, los jóvenes en el antro, y los niños sólo en la diversión que trae la temporada y en contar las horas para recibir muchos regalos. Qué mejor manera de esperar que visitando un lugar a su medida.

Una de ratones...

En la Granja de las Américas los visitantes conocerán la historia de "Ramón, El Ratón", un cuento de Navidad que fomenta el amor, la unidad familiar, la sinceridad, y el perdón.

Aunque en realidad Ramón no es un ratón, sino un cerdo, pero es que después de que su madre lo abandonó fue criado por Mamá Pasita, una ratona que le dio el mismo cariño que al resto de sus 115 hijos.

Aunque a veces Ramón se siente distinto a sus "hermanos", éstos lo apapachan y hasta aprovechan su tamaño para que los defienda. Cierto día, los gatos malvados le cuentan a Ramón que en "la zona prohibida" de la granja hay unos animales que se parecen a él y...

Esta historia, dividida en seis actos y en la que participa un equipo de 15 personas, es una de las principales actividades de la temporada, pero también hay talleres, un Santa Claus que escucha las peticiones infantiles, y desfiles navideños de los personajes de la Granja.

Granja Las Américas. Blvd. Pípila Acceso 3, Lomas de Sotelo. Hipódromo de las Américas, 2629-5600. Horarios: De Ma a Ju, de 9:00 a 17:00; Vi, de 9:00 a 18:00; Sá y Do, de 10:00 a 18:00 horas. Precios: Niños menores de 80 cms. y adultos con credencial del Insen, gratis; de 80 cms. o más: $130; de 17 a 59 años: $105, y discapacitados y mayores de 60 sin credencial: $40.

Mundo chiquitito...

En esta minimetrópoli consentida de los niños no les bastó con montar un árbol de casi 6 metros de altura, llamar a un Santa Claus al que se le pueden pedir consejos y juguetes y tener actividades navideñas en todas sus áreas: ahora los niños podrán ver caer copitos y vivir la experiencia de una nevada "bajo techo".

Por segundo año se ha montado la Villa Navideña, en la que hay cinco casitas: desde aquella en la que se venden dulces de época, hasta la casa de la fotografía, donde se toman la obligada con Santa.

Los niños pueden trabajar como actores en "Un Cuento de Navidad", como cantantes, en el coro de la Villa, o como bailarines, mostrando su mejor ritmo al lado de seis chicas que reclutan a sus acompañantes para el show "Estrellas de Navidad".

La Ciudad de los Niños. Centro Comercial Santa Fe, Av. Vasco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR