Navidad memorable

AutorArturo E. Navarro

Para lograr una celebración inolvidable, la chef y directora de The Event, Martha Brockman recomienda cuidar cada detalle. En la planeación de tu cena, no sólo tienes que considerar un menú armónico y ad hoc a la ocasión. Flores, decoración, música y servicio son igualmente importantes.

La atmósfera

La autora de "El Buen Anfitrión" comparte su decálogo para lograr el mejor evento navideño:

1 . Piensa qué tipo de celebración . quieres. Asegúrate de cuántos lugares puedes ofrecer de manera que tus invitados se sientan cómodos, considera mover muebles y habilitar un espacio para bolsas y abrigos.

2 . Crea un ambiente adecuado. . Planea la iluminación, quizá una lámpara suave y velas. Prepara la música, crea un álbum adecuado para la ocasión, asegúrate de no repetir canciones y de ponerla a un volumen que permita la conversación. No exageres con los aromas, utiliza aquéllos que puedan aportar.

Con información de Martha Brockman, chef autora del libro "El Buen Anfitrión". Síguela en martha@the-event.com.mx

El montaje de la mesa

  1. Empieza por poner un mantel . de plástico con base de algodón para proteger la mesa de derrames y altas temperaturas.

  2. Elige un buen mantel. Si . icolocarás camino de mesa o individuales, procura uno liso para resaltar lo que pongas encima. Los materiales pueden ser lino, algodón, poliéster, jacquard u organdí. Las texturas resaltan y aportan, lo importante es mezclarlas correctamente.

  3. Pon solamente un plato base . que ayude a delimitar el lugar. No tienen que ser todos de la misma vajilla, puedes combinar; lo importante es que haya armonía.

  4. La servilleta sobre el plato, ya . sea de tela o de papel, juega un papel importante. Aquí es donde puedes aportar detalles en el doblez o elaborar manualidades, como una corona de arándanos frescos y ramas de pino nevadas, para hacerla resaltar. Las servilletas de tela blanca son un básico que combina con todo.

  5. Coloca los cubiertos . . . icompletos y en la posición correcta (de afuera hacia adentro en orden de uso, cuchillos y cucharas a la derecha, tenedores a la izquierda, utensilios para postre en la parte superior). Ten algunas piezas extra cerca por si alguno de tus invitados tira alguno.

  6. El uso de cristalería estará . definido por tu menú.Las copas de colores son tendencia.

  7. Asigna asientos y distribuye . a tus invitados de manera que la comunicación pueda fluir. Personaliza los lugares con tarjetas o trozos de madera.

10 . La decoración de la mesa . es la cereza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR