Navidad con sabor a México

AutorArturo Perea

Una Navidad con toques muy mexicanos fue la que celebró el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández la noche del martes, en la explanada del Castillo de Chapultepec.

La compañía presentó su espectáculo Navidades en México frente a un auditorio de 700 personas, cifra proporcionada por los organizadores, compuesto por familias completas.

En punto de las 20:00 horas, un grupo de artistas representaron a demonios que bajaron a la tierra para perturbar la tranquilidad de un grupo de pastores, quienes recorrieron el escenario cantando "Arre Borriquito" y cargando es el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Con la misión de preservar las tradiciones que forman parte de la cultura y la historia del País, la primera parte del show estuvo protagonizada por un grupo coral que interpretó una serie de villancicos para anunciar la llegada del Niño Jesús.

Con las voces de fondo, se representó lucha entre el bien y el mal con la coreografía de la "Danza de los Migueles", originaria del estado de Puebla.

El segundo cuadro estuvo dedicado a los Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR