NBA en Cifras/ Kareem Abdul-Jabbar: Está de regreso

CHICAGO.- Cuando los Clippers Los Angeles saltaron a la duela del United Center para su partido del sábado pasado, algunos de ellos no pudieron evitar mirar hacia atrás, hacia el fondo del túnel del que acababan de salir para ver al último integrante del equipo en abandonar el vestidor.

Sí, realmente se trataba de Kareem Abdul-Jabbar, y sí, realmente se trataba del nuevo entrenador asistente de los Clippers.

"Definitivamente tomas conciencia y dices 'Guau'", afirmó el centro de los Clippers, Michael Olowokandi". "Siempre es bueno cuando tu equipo logra una adquisición como la de Kareem, que ha estado ahí y tiene la experiencia de saber qué se necesita para ganar campeonatos".

Abdul-Jabbar, líder de puntos anotados en la historia de la NBA y seis veces Jugador más Valioso, fue contratado el viernes pasado y se incorporó a su nuevo equipo para el partido del sábado contra Chicago.

Abdul-Jabbar quería ser entrenador desde hace mucho tiempo, incluso el año pasado tomó un empleo por cinco meses y un dólar de salario como asistente en la preparatoria de la reservación Apache White Mountain, en Whiteriver, Arizona. Aunque platicó con varios equipos de la NBA en años recientes, los Clippers fueron la primera organización que le hizo una oferta seria.

"Siento que tengo conocimientos que no han sido transferidos a otras generaciones", dijo. "El basquetbol no se enseña bien en los tiempos que corren y muchas de las cosas que yo sé se están dejando de lado. Creo que puedo hacer algo al respecto".

Aunque la principal responsabilidad de Abdul-Jabbar, de 2.19 metros de estatura, es enseñar fundamentos del basquetbol a los dos jugadores de estatura de los Clippers, Olowokandi (2.16 metros) y Keith Closs (2.22 metros), Kareem afirmó que está dispuesto a hacer todo lo que le pida el entrenador Jim Todd, cuyo equipo estaba hundido hasta la noche del miércoles en una racha de 12 derrotas.

En vista de que este tipo de trabajo es tan novedoso para Kareem -antes del juego se reunió con Olowokandi y Closs para familiarizarse con los cambios de reglas que han entrado en vigor durante los 11 años que pasaron desde su retiro-, Abdul-Jabbar no sabe qué clase de entrenador será. ¿Un gritón? ¿Un intimidador? ¿Un pacificador? ¿Un tipo callado?

En el partido del mismo sábado empezó a manifestar su sello, repartiendo asignaciones defensivas y animando a su principal proyecto, el propio Olowokandi: ¡Quédate en la pintura, Michael, quédate!", se le escuchó gritar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR