Su necesidad es ser lo que no es

AutorJuan Carlos García

GENTE! / Enviado

LOS ANGELES.- Si Kiefer Sutherland pudiera describirse a través de un retrato hablado de unas cuantas películas suyas que han tenido éxito, sus características serían las de un actor camaleónico y enigmático.

De haber sido un fanático miembro del Ku Klux Klan en Tiempo de Matar, un psicótico violador en Ojo por Ojo o un vampiro en Los Muchachos Perdidos, ahora Sutherland interpreta al pintor francés Paul Gauguin en Paradise Found y a un agente de la CIA en la serie de televisión 24.

Con esta producción, que en todo Estados Unidos ha causado revuelo por su trama álgida y nada predecible, el actor regresó por la puerta grande, ya que lo colocó como favorito para quedarse con el Globo de Oro al que está nominado como Mejor Actor Protagónico en una Serie de Televisión en la ceremonia que se realizará mañana.

Con más más de 50 películas en su historial, el rubio intérprete dejó ya de ser el hijo del afamado actor Donald Sutherland para darle un matiz único a sus papeles, adueñándose de personalidades que van desde un asesino serial o un prisionero, hasta un violento misógino.

"Decir que soy camaleónico es arriesgado porque supone hacer todos tus papeles de manera brillante y sin repetirte... y no sé si lo he logrado.

"La actuación es parte de un instinto personal, de la necesidad de buscarle caras a las emociones sin caer en los clichés, creo que la variedad de mis personajes se debe a mi eterna necesidad de interpretar lo que no soy, sin necesidad de padecer en la vida real lo que ellos sufrirían por las consecuencias de sus actos... la mayoría han sido muy malos y me siento cómodo con eso", dice Sutherland.

En una amena charla, el actor platica de su desarrollo histriónico, sin exagerar los detalles de su vida que han sido maximizados ante la prensa, y enfatizando que lo más relevante de su carrera es que ha hecho papeles acordes a su búsqueda profesional.

"Interpretar a Gauguin significó un reencuentro con la pintura y la historia, temas que me apasionan bastante. Jamás he de decir que soy el adecuado para un papel, pero sí, que me halaga que crean que los puedo hacer. En 24 hay un giro radical en mi aspecto conocido, no soy el malo, sino uno de los que buscan la justicia", recalca.

Bajo la dirección de Mario Andreacchio, Sutherland hizo pareja con Natassja Kinski en locaciones en Checoslovaquia para Paradise Found, y en 24 encarna a Jack Baurer, el agente que en 24 horas tiene que resolver secuestros, asesinatos e infinidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR