Necesita Djukanovic pactos para lograr independencia

PODGORICA (EFE).- Con un 50 por ciento de los votos escrutados, los secesionistas moderados montenegrinos de la coalición "Victoria Montenegrina", del Presidente autonómico Milo Djukanovic, no conseguirán la mayoría absoluta propia en el Parlamento, al obtener el 44 por ciento de los votos.

Los yugoslavistas de la coalición "Unidos por Yugoslavia" aparecen satisfechos con su resultado provisional, que oscila en torno al 37 por ciento, siete puntos más de lo previsto.

"Si algo queda claro en estos resultados es que aquí se ha acabado el que un partido haga y deshaga; sin coalición con los liberales, Djukanovic no tendrá mayoría absoluta y tampoco la tendrán los centralistas", ha declarado Miodrag Zivkovic, dirigente del Partido Liberal.

Si "Victoria Montenegrina" consigue aglutinar por medio de alianzas una mayoría parlamentaria suficiente, Djukanovic convocará el referéndum de independencia para el próximo verano.

Vitoreado por docenas de simpatizantes, al relevarse una mayoría relativa en los comicios, Djukanovic prometió que el referéndum de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR