Necesita puntos

AutorJoani Cruz

El Guardianes 2020 se le complica al América en el momento más bravo.

Pese a mantenerse entre los primeros cuatro lugares en gran parte del torneo, una combinación de resultados en esta Jornada 14 tiene a las Águilas fuera de esos puestos directos a Liguilla.

Esto deja con sólo una opción al cuadro de Miguel Herrera: puntuar sí o sí esta noche ante el líder León.

América no tiene de otra, ya que la victoria de Pumas sobre Toluca y el triunfo de Tigres ante Cruz Azul le dejaron fuera de la ecuación, por si fuera poco, Monterrey y Guadalajara ya le presionan peligrosamente.

Esto es consecuencia de que las Águilas apenas cosecharon 6 de 12 puntos posibles en los últimos cuatro partidos. Si bien América salió con buena calificación de su seguidilla de tres Clásicos, los azulcremas sacaron 5 de 9 unidades posibles, pero además ya arrastraban un empate ante Toluca en la Fecha 10. Ese duelo ante los Diablos Rojos, estaba presupuestado para que los de Coapa sacaran el triunfo.

Ahora, deberá enfrentar al líder León con ese nulo margen de error. El triunfo sería el escenario ideal para los de Coapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR