Necesitan menores permiso para viajar

AutorREFORMA / Staff

Desde el 9 de noviembre, el Instituto Mexicano de Migración (INM) requiere que los menores de edad que entran al País o salen de éste sin sus padres cuenten con una carta notariada como prueba de su autorización.

Lo anterior es consecuencia de las modificaciones a la Ley de Migración que entraron en vigor el viernes pasado y establecen que niños, adolescentes o personas bajo tutela judicial que viajan solos o acompañados de terceros mayores de edad necesitan presentar, además del pasaporte, un documento otorgado por fedatario público que dé fe del consentimiento de ambos padres (o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela).

El personal de las diferentes aerolíneas y navieras en México ha incorporado el nuevo requisito a su protocolo, explica Julieta Lomelí, funcionaria del INM, por lo que ahora se debe presentar la carta al realizar la documentación en el aeropuerto o en el puerto marítimo. Asimismo, el personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) ahora solicita el documento en los filtros migratorios al ingresar al País. A cualquier menor de edad que viaje solo y no porte la carta de autorización se le impedirá viajar.

Estas modificaciones a la Ley de Migración se hicieron para prevenir y aminorar el tráfico de menores de edad y para empatar la legislación migratoria mexicana con la de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR