Negocia Encinas en favor de UAM

AutorErnesto Osorio y Silvia Garduño

El Gobierno del DF ofreció a la administración federal dar por saldado la deuda relacionada con el terreno que ocupa actualmente la Escuela Nacional de Antropología e Historia, a cambio de que el predio de Conafrut sea entregado a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas, dijo en su conferencia de prensa matutina que la indemnización que el Gobierno federal debe a la administración capitalina es de unos 60 millones de pesos, los cuales quedarían cubiertos si la administración del Presidente Vicente Fox acepta el trueque por el terreno que se pretende usar para el plantel Cuajimalpa de la UAM.

"Es preferible que este predio (de Conafrut) se destine a un plantel educativo y no a la PFP", dijo Encinas.

Alejandro Encinas confió en que en el gobierno federal acepte el trueque y la UAM pueda construir su nuevo espacio.

Más tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que existe disposición del Gobierno federal para que la UAM instale su unidad Cuajimalpa en el predio mencionado.

La sede temporal de la unidad Cuajimalpa de la UAM se encuentra en un edificio de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y para atender las necesidades de sus alumnos necesita el terreno ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera libre México-Toluca.

"Han estado en contacto la rectoría de la UAM con la Secretaría de Agricultura en la posibilidad y la búsqueda de la permuta de dos terrenos, uno que había comprado la UAM pero que en razón del impacto ambiental no se permitió la construcción y que pudiera ser cambiado en permuta por uno que tiene la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR