Negocia 'El Flama' una nueva identidad

REFORMA/ REDACCION

Luis Gabriel Valencia López, "El Flama", asegura que en sus tratos con la Procuraduría del DF pactó una nueva identidad y un trabajo en la Policía Judicial a cambio de incriminar a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica y los hermanos Amezcua, en el asesinato de Paco Stanley.

En respuesta a un cuestionario enviado por REFORMA, Valencia califica de mentiroso al Procurador Samuel del Villar.

"Más que amistades con Samuel del Villar, Fernando Castro, Mauricio Tornero, el comandante Tuxpan, teníamos algo parecido a un trato, que yo declarara en contra de las personas inculpadas y que no me pasaría nada, y yo tendría también mi libertad, nueva identidad, dinero y trabajo en la PJ (Policía Judicial)", responde.

Según el "testigo protegido" de la PGJDF y pieza clave en la investigación sobre el homicidio de Stanley, Del Villar tenía conocimiento de que sus declaraciones eran falsas y, no obstante, le exigía seguir mintiendo.

En el texto de tres cuartillas, escrito a mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR