Negocia País con FMI menor línea de crédito

AutorCharlene Domínguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la línea de crédito flexible que México busca renovar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será menor a la que ya se tiene por 74 mil millones de dólares.

Arturo Herrera, titular de la dependencia, comentó que el compromiso que se tiene con el FMI es ir reduciendo la línea de crédito flexible poco a poco, misma que vence a finales de octubre.

"La línea de crédito que tenemos actualmente vence el último día de octubre y estamos ya en el proceso de discusión. (Si se renovará) es como un seguro contra el robo de una casa, no quieres que te roben la casa, pero es mejor tener el seguro", afirmó el funcionario.

"Se va hacer una disminución marginal sobre ello y eso es parte de lo que vamos a estar discutiendo", comentó en el marco de la celebración de los 60 años del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR