Negocia Góngora con ex pareja

AutorBenito Jiménez

Los abogados del Ministro retirado Genaro Góngora Pimentel y de su ex pareja sentimental Ana María Orozco,negocian que el jurista se desista de la acción penal contra la mujer y restablezca la pensión alimenticia a los niños, reclamo que desató una pelea legal entre ambos.

En agosto de 2011, Orozco demandó al Ministro para exigirle la pensión alimenticia de los niños David y Ulises Góngora Pimentel.

En diciembre de ese mismo año, Góngora presentó una denuncia penal por fraude genérico debido a que le entregó 2.3 millones de pesos a Orozco para adquirir una casa en Xochimilco y ponerla a nombre de los niños; ella puso la casa a su nombre, pero ello no fue objeto de pleito legal, hasta que la mujer reclamó el pago de una pensión alimenticia.

Por la acusación de fraude genérico, Orozco fue detenida el 7 de junio de 2012 y encarcelada en el penal Santa Martha, donde espera sentencia.

"Ante Ana María, en los locutorios de Santa Martha, dialogamos con los nuevos representantes del ex Ministro Góngora sobre la posibilidad de resolver tanto el juicio de alimentos que se ventila en el Segundo Juzgado de lo Familiar, mediante un convenio en el cual el ex Ministro ya se compromete a otorgarle una pensión alimenticia definitiva.

"También desistirse de una apelación que interpuso en la Cuarta Sala de un Tribunal y solicitar al Procurador del DF el desistimiento de la acción penal, en eso nos quedamos, se dialogó sobre esas decisiones y esperamos que esta semana haya una respuesta por parte de la Procuraduría del DF", dijo el abogado de la señora Orozco, Jesús Mora.

Aún con ese diálogo con los abogados de Góngora, al litigante le preocupa cómo va a venir la sentencia sobre fraude genérico por el que está presa Orozco.

"Todavía no se dicta la sentencia en el Juzgado 69 Penal, no sabemos el resultado de la opinión, del criterio de la juez en el sentido de dictar una sentencia absolutoria o condenatoria", advirtió.

No obstante confió en que con el desistimiento de Góngora sobre esa querella, Orozco deje la cárcel en los próximos días.

"Los abogados del ex Ministro manifestaron que iban a localizarlo, para que él se comunicara con el señor Procurador y con el Ministerio Público adscrito al juzgado para que realicen el desistimiento de la acción penal, en eso quedó el diálogo", añadió Mora.

Por lo pronto indicó que ante el Juzgado Segundo de lo Familiar se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR