Negocia Serrano liberar el Zócalo

AutorManuel Durán

El Gobierno del DF, a través del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, busca que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reduzcan el campamento que mantienen en el Zócalo y permitan el desarrollo de las actividades de verano.

En la víspera, el plantón magisterial se extendió hasta ocupar tres cuartas partes de la Plaza.

Con eso, apenas quedó espacio para la celebración de la copa Futbolito Bimbo y posteriormente un concierto de la popular agrupación Vázquez Sounds, que ante su poca difusión y la plaza llena de carpas tuvo una asistencia de 500 personas.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, comentó que se continúa el dialogo con la CNTE para que no ocupen la totalidad de la plaza.

"Seguimos dialogando con profesores de la CNTE; confiamos en que permitirán desarrollo de actividades ya programadas en el Zócalo capitalino", dijo.

El plantón se extendió tras la llegada de 2 mil maestros más a la Plaza de la Constitución para su Congreso Nacional en contra de la reforma educativa.

"Confiamos en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR