Negocian diputados bolsa extra

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados reanudaron las negociaciones para definir la bolsa extra de recursos que se podrá reasignar en el Presupuesto de Egresos del 2009.

Si bien se dio una tregua en las negociaciones debido al luto por la muerte de los servidores públicos muertos por el avionazo del martes, entre ellos el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, los contactos bilaterales entre los coordinadores continuó para fijar el techo presupuestal de la redistribución de recursos.

Producto de esos intercambios, se habló de terminar de ajustar cifras entre este viernes y el sábado, para que la Comisión de Presupuesto pudiera sesionar el domingo por la tarde para dictaminar.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, señaló que la idea es que haya dictamen aprobado el lunes por la mañana.

"Esperamos que el dictamen salga el lunes en la mañana para presentárselo a nuestros grupos parlamentarios y así tratar de presentárselo a nuestros grupos parlamentarios, si las cosas siguen como van, vamos a aprobar el presupuesto el próximo martes", apuntó.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto están a la espera de que se llegue a un acuerdo del techo reasignable para aterrizar las cifras de acuerdo a las prioridades por rubro de gasto.

Mientras que no haya acuerdo, los diputados no han podido avanzar en la definición de los anexos económicos y concretar reformas al articulado.

Uno de los principales puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR