Negocian respeto a logros laborales

AutorIris Velázquez

En el tercer día de protestas, el Gobierno logró entablar un diálogo extenso con elementos de la Policía Federal, inconformes con las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional.

Los día 3 y 4 de julio por múltiples inconformidades, policías de diversas divisiones de la PF declararon fallidos los acercamientos de autoridades.

Ayer el día inició nuevamente con bloqueos y afectaciones viales en Anillo Periférico, a la altura del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa en dirección a Ermita y en la Autopista México-Pachuca.

Por la mañana en conferencia de prensa, los agentes anunciaron la reducción del pliego petitorio de 16 a tres puntos.

Y lanzaron un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que se presentara a las 13:00 horas en el centro policial de Iztapalapa.

Le aseguraron un diálogo pacífico y que se garantizaría su seguridad, pero no llegó.

En su representación envió al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía quien de parte de su jefe les hizo llegar la petición de que valoraran su adscripción a otras áreas del Gobierno federal antes de renunciar a la Administración pública.

A Mejía le expusieron la nueva lista de demandas que contempla puntos en los que se exigen garantías para los que desean renunciar, para los que si quieren trabajar en la Guardia Nacional y los que al no resultar aptos podrán laborar en otras áreas del Gobierno federal.

Entre los ofrecimientos expuestos por Mejía, refirieron agentes en conferencia de prensa, estuvo la promesa de que a los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR