Negociarán sus deudas hasta 15% de mipymes

AutorCharlene Domínguez

La banca estima que entre 10 y 15 por ciento de clientes que son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se acogerán al programa de reestructura de créditos que se anunciará como medida de apoyo por la pandemia.

La proporción de mipymes que se acogió al primer programa de apoyos, de diferimiento de capital de intereses, llegó a 44 por ciento, dijo Alejandro Cecchi, presidente del Comité de Negocio Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Son los números más importantes; esperamos que 10 ó 15 por ciento de los clientes mipymes se acojan a un programa de reestructura", afirmó en conferencia.

El segmento hipotecario será probablemente el que menos reestructura requiera, pues es un producto más complejo porque interviene la participación de un notario, además de que tiene plazos y cuotas fijas que generalmente permiten pagarse mejor.

Dado que en el diseño del programa de reestructuras están considerando todos los productos de crédito y tipo de clientes, el directivo recomendó a los usuarios acercarse a su banco para exponer su situación.

La situación de una persona que perdió el trabajo será distinta de otra que vio reducidos sus ingresos 30 por ciento tal vez, puso como ejemplo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR