Negocie tasa y plazo con su banco

AutorKarla Rodríguez

Si busca pagar una tasa de interés de 27 por ciento en su tarjeta de crédito, en vez de una de 40 por ciento, no crea que se tiene que cambiar de banco, mejor pregunte por el programa de pagos en su institución.

Aunque se difunden poco, los principales bancos del País ofrecen un programa de pagos fijos, que es independiente de cualquier promoción que otorguen tiendas y que le permite al usuario congelar sus deuda con una tasa de interés hasta 13 puntos porcentuales más baja de lo usual.

"El beneficio de este programa es que se establece una tasa menor, los intereses son fijos, no aumentan mes con mes y la tarjeta no se bloquea de manera que se puede seguir utilizando en compras, pero con un mejor control de deuda", según explica a sus clientes Banamex en atención telefónica.

Con los pagos fijos, el tarjetahabiente elige la cantidad de la deuda o el gasto del bien o servicio que quiere "congelar" y acuerda con el banco el monto del pago mensual que deberá hacer, además de elegir el plazo que puede ser de 3, 6, 12 o 24 meses, según le convenga.

La ventaja de estos planes personales de pagos es que se conoce a detalle la tasa de interés y se tiene la certeza de terminar de pagar la deuda en cierto tiempo, sin que aumenten los intereses.

En Banamex se llama Plan Personal de Pagos, en BBVA Bancomer Plan de Pagos Fijos y en Banorte FlexPlan.

Por ejemplo, para una compra de unos 20 mil pesos, se pagaría mil 60 pesos bajo el plan que ofrece BBVA Bancomer y mil 87 pesos bajo el esquema que opera Banamex, durante 24 meses.

La tasa anual fluctúa entre 25 y 27 por ciento.

Banamex ofrece el servicio de pagos fijos a sus clientes para que elijan "congelar" una parte o todo su adeudo, con sólo llamar a la línea telefónica de atención a clientes.

Mientras que BBVA Bancomer ofrece el mismo servicio para controlar los gastos, con sólo inscribirse al Plan de Pagos Fijos.

BBVA Bancomer detalla en su promoción que se puede inscribir al plan llamando por teléfono, señalando la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR