Negocio que se come a rebanadas

AutorREFORMA / Staff

Son un ejemplo de los pocos casos de franquicia que comenzaron conquistando el mercado desde un pequeño local en el interior del País, y que han sobrevivido a la llegada de grandes cadenas de Estados Unidos.

Son Benedetti's Pizza, empresa 100 por ciento mexicana que a través de la innovación de sus productos, como las pizzas cuadradas, han salido adelante ante la competencia de marcas como Domino's Pizza, Pizza Hut, Little Caesars, entre otras.

Actualmente, bajo el sistema de franquicias se han extendido y suman 114 unidades de operación.

Carlos Maldonado, director general, recordó que el negocio arrancó como restaurante de comida italiana en 1983, en Colima.

Para 1988, su fundador, Felipe Baeza Sánchez, transformó a la empresa en un restaurante de comida rápida con servicio de entrega a domicilio, en el que la estrella principal eran las pizzas que ofrecía en tres tamaños: chica, mediana y grande.

Entre 1991 y 1995, gracias a lo que fue la primera legislación en materia de franquicias en el País, Benedetti's Pizza decidió franquiciar el negocio y abrió sus primeras cinco unidades bajo este esquema en Querétaro, León, San Luis Potosí y Ciudad de México.

"Hoy tenemos presencia en 16 ciudades del País a través de 114 franquicias, y para el cierre de 2019 la cifra llegará a 121.

"En 2017 abrimos 11 nuevas franquicias; en 2018 tuvimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR