En el Cibercafé/ El negocio del erotismo también está en la Red

AutorHumberto Vela del Bosque

Nueva economía, economía digital, empresas.com, huercos.com -perdón, empresarios.com-, nuevos desafíos, comunidades virtuales, erotismo ídem, educación en línea, nuevas tecnologías, Internet, la Red -así, con mayúsculas-, el nuevo Dorado digital: ¿hablamos de lo mismo? No, la mera verdad es impresionante la cobertura que recibe la economía digital, las de las empresas.com, la de los niños.com; pero de nuevo la cuestión: ¿la Red se merece tanta atención? Y es que sí estudiamos con calma el reportaje que presentó Interfase la semana pasada sobre el desplome de las acciones de las principales empresas que integran el índice Nasdaq, podemos ponerlo en duda, pero esos índices, ¿nos indican en serio el potencial de la Internet? Sinceramente creo que no; la revolución digital apenas inicia, y es obvio que se presenten situaciones donde se da la apariencia de que el campo de batalla está sembrado de cadáveres; por ahora, así parece el Nasdaq, como la playa europea en el mero día D; justo al inicio del desembarco aliado.

Por eso no hay que irse con la finta; ya vendrán tiempos mejores y la evaluación de las empresas.com se hará más en base a los mercados, modelos y planes de negocios, productos, apalancamiento y equipos gerenciales, que en la fiebre de oro que se desató a finales de los 90.

Y aunque en estos momentos el pesimismo esté presente en la mayoría de los inversionistas potenciales, debemos de tener la confianza de que el panorama cambiará en el futuro próximo, pues las empresas tradicionales cada día hacen más negocios en línea -el modelo B2By esto provocará tarde o temprano una revalorización de los negocios.com.

Mientras tanto, tenemos tiempo para voltear la vista hacia otros senderos que también cruzan por el espacio cibernético. La verdad es que la revolución que está generando la Red trasciende, y con mucho, al sector empresarial, aunque las historias de las empresas virtuales sean las que normalmente atraen la atención de la mayoría de los medios masivos de información.

Y es que tenemos que reconocer que en la Internet hay vida más allá que las de las empresas.com; ahí existe educación, cultura, información, conocimientos -que no es lo mismo-, comunidades, y hasta sexo y erotismo, que tampoco es lo mismo.

Y sí, para que es más que la verdad: en la Internet hay algo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR