De Negocios

Ganancias en EU (Cierre y Var. semanal)

Dow Jones

9,379.5

1.5%

BMV

6,462.8

0.03%

Nasdaq

1,448.4

-1.0%

Dólar

9.92 pesos

-4.4 ctv

Petróleo

23.09 d/b

0.2 dls

FUENTE: NYSE, BMV y Banxico

Realización: Departamento de Análisis de REFORMA

Estados Unidos

Crece desempleo

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió a 5.9 por ciento en el mes de junio, respecto a una tasa de 5.8 por ciento registrada el mes previo, señaló ayer el Departamento del Trabajo.

"Estas cifras te dicen que el mercado laboral sigue en una situación precaria", dijo José Miguel Moreno, analista de Stone & McCarthy.

La nómina manufacturera cayó por vigésimo tercer mes consecutivo, bajando en 23 mil puestos en junio. Desde julio del año 2000, la industria manufacturera ha perdido cerca de 1.839 millones de trabajos en total."Con estos datos los consumidores pueden pensar que la economía aún no mejora lo suficiente y temer que ellos mismos podrían perder su empleo, lo que haría que disminuyeran su consumo de bienes y dificultaría más la recuperación", dijo Moreno. (Por Jesús Rubio)

CANADA

Protege al acero

El Tribunal de Comercio Internacional de Canadá determinó que algunos productos de acero que se importan a su país, procedentes de varios países, entre ellos Estados Unidos, han dañado seriamente a su industria, en la cual excluyen a México, Israel y Chile.Rafael Rubio, subdirector de estudios económicos de HYLSA, señaló que el 19 agosto próximo, Canadá aplicará una salvaguarda a las importaciones de acero, ya sea una cuota, arancel, o una mezcla de ambas. La medida afectará al 40 por ciento de las compras de acero que entran al mercado canadiense. (Por Cesar Sánchez)

SE

Investiga dumping

Los fabricantes nacionales de productos siderúrgicos solicitarán próximamente a la Secretaría de Economía un inicio de investigación por prácticas desleales en las importaciones de torres de transmisión eléctrica provenientes de varios países, principalmente de Turquía y Arabia Saudita.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) informó que el mercado nacional de torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR