De Negocios

AutorMariel Zúñiga, Yolanda Ceballos y Cinthya Bibian

Pierde peso

-Durante la semana el peso mexicano sufrió presiones y cerró con pérdidas, mientras la mezcla mexicana registró un piso de 26 dólares.

CierreVar. semanal

BMV7,316.7-0.1%

Dow Jones9,191.10.4%

Dólar 48 hrs.10.678.0 ctvs

Mezcla petróleo26.53 d/b0.1 dls.

FUENTE: NYSE, BMV, Sener y Banxico / Realización: Departamento de Análisis de REFORMA

SUMINISTRO DE AGUA

Sugieren revisión

En México existen posibilidades de ampliar la participación privada distribución y suministro de agua, mejorando el marco regulatorio, afirmó Rodney Anderson, director de suministro y regulación del Agua del Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Agrícolas de Reino Unido.

"La participación de empresas privadas, podría mejorar con el establecimiento de un marco regulatorio claro y transparente que establezca los roles del sector privado y del público, sin que implique cambios radicales o políticas inconstantes".

Recomendó establecer un calendario de revisiones del servicio, y perfeccionar la política de precios y de la construcción de plantas.

Alertó que lo más importante es tener reglas fijas y transparentes para que la inversión privada se interese en el sector. Como ejemplo citó que en Inglaterra el servicio está privatizado o manejado por empresas privadas hasta en un 75 por ciento.

"Fuimos invitados a compartir nuestra experiencia en el sector y conocimos algunas exposiciones por ejemplo de la ciudad de León... Sin que se pretenda extrapolar el modelo del Reino Unido a México, creemos que se debe revisar la política de precios y la construcción del servicio". (Por Mariel Zúñiga)

HOTELES

Se hospedan menos

En la semana del 28 de Julio al 3 de Agosto, el promedio de ocupación hotelera se ubicó en 69.43 por ciento, cifra menor en 0.51 por ciento respecto al promedio de 69.94 por ciento que se registró en el mismo periodo del 2002.

De acuerdo con el reporte semanal que realiza la Secretaría de Turismo en 48 centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR