De Negocios

AutorPedro Monroy, Regino Gómez y Mario López

Elektra

Emite certificados

Grupo Elektra realizó la primera bursatilización de comisiones de transferencias de dinero en México, mediante la colocación de 2 mil 600 millones de pesos en certificados con un plazo de 8 años.

Dichos títulos estarán avalados por los flujos de las comisiones cobradas a los usuarios de Dinero Express.

Cabe destacar que las transferencias de dinero se han convertido en la segunda fuente de divisas para el País y Elektra ocupa el tercer lugar en captación de transferencias, ya que al término del 2003 sus ingresos en este rubro ascendieron a 285 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento con respecto al año anterior. (Por Pedro Monroy)

BMV

Aumenta la inversión

La Bolsa Mexicana de Valores informó que la valuación del portafolio de la inversión extranjera en bolsa se incrementó 6.23 por ciento en febrero del 2004, para ubicarse en 67 mil 957 millones de dólares, 3 mil 985 millones de dólares más respecto al mes previo.

La inversión en acciones aumentó 4.65 por ciento, a 63 mil 872 millones de dólares, mientras que en mercado de dinero ascendió 39 por ciento, a 4 mil 84 millones de dólares.

"El incremento en el saldo de los inversionistas foráneos se debe al positivo desempeño del mercado en los 2 primeros meses del año, apoyada por los resultados de las empresas al cuarto trimestre del 2003", comentó Jesús Viveros, analista en la consultora Barométrica.

Según la BMV, durante febrero el IPyC ganó 5.97 por ciento en pesos; la moneda mexicana frente al dólar se depreció 1.64 por ciento, y combinados ambos factores, el incremento del IPyC fue de 4.26 por ciento en términos de dólares.

La participación en acciones se realiza a través de los títulos de las empresas mexicanas que cotizan en Nueva York, que representan el 56 por ciento del portafolio, y en las acciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR