De Negocios

AutorMyriam García, Adolfo Navarro, Veronica Gascón, Hugo de la Torre, Pedro Monroy y Vanessa Beltrán

PROFECO

Se ampara Gasolux

El grupo de estaciones de servicio Gasolux interpuso ayer un amparo en contra de Pemex Refinación y de la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar la suspensión de la franquicia, después de que se encontraron irregularidades en su operación, informó el procurador Carlos Arce Macías.

Arce se reunió ayer con el director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, para informarle sobre las siete estaciones de servicio que hasta ahora Profeco encontró con irregularidades en sus análisis volumétricos.

Estas estaciones son adicionales a las que ya en su conjunto habían detectado Pemex, la Profeco y la Secretaría de Seguridad Pública.

(Por Myriam García)

IMSS

Proponen requisa

El Gobierno federal deberá aplicar una medida de requisa para enfrentar la posibilidad de una huelga generalizada por parte de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, coincidieron líderes empresariales y especialistas jurídicos.

Ubaldo Ortiz de los Santos, presidente de la Canaco Monterrey, señaló que dada la importancia que implica el servicio médico para más de 50 millones de derechohabientes y sus familias, tendría que suplantar las funciones de los trabajadores que vayan al paro.

Respecto a la alternativa de proceder a una requisa, coincidió Sergio Tapia, especialista jurídico laboral. (Por Adolfo Navarro)

COFETEL

Inspecciona calidad

Con el establecimiento de normas para certificar la entrada de equipo de telecomunicaciones al País, la Comisión Federal de Telecomunicaciones pretende inspeccionar mil 500 productos, para evitar la venta de artículos de mala calidad o usados.

Germán Flores, director general de Normalización y Certificación Electrónica dijo que 10 por ciento de la producción en EU es de equipos usados o reconstruidos que pueden venderse en México como nuevos. Raúl Lucido, vicepresidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, dijo que la norma retrasaría la entrada de nuevas tecnologías. (Por Veronica Gascón)

CEESP

Asumirá presidencia

El empresario Claudio X. González Laporte asumirá la presidencia del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) para relevar en el cargo a Ricardo Guajardo Touché.

La noticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR