Negocios y regalos para emprendedores

AutorDayna Meré y Alejandro González

Llegó la Navidad y Fin de Año, una época propicia para iniciar un negocio y, por qué no, obsequiar algo a un emprendedor.

Existen un sin fin de oportunidades para los emprendedores de "temporada" que buscan hacerse de capital, tal vez, para iniciar otras aventuras empresariales en 2016 o sólo para ganar un dinerito que contribuya a cerrar de mejor manera 2015.

Para ello, primero hay que considerar tres aspectos antes de lanzarse "como el Borras" a comprar el disfraz de Santa Clos y cobrar por recibir cartitas.

Jorge Quiroga, de Todo Retail, explicó que lo primero que hay que tener claro es que la gente regala algo en esta época porque hay dinero disponible gracias a bonos, aguinaldos, cajas de ahorros y demás.

Otro detalle a considerar, es que la gente que obsequia algo en esta temporada, que no necesariamente puede ser un producto, sino incluso algún servicio, por lo general trata de buscar algo diferente, que sorprenda y agrade, que se adapte a su presupuesto y que lo deje satisfecho.

Esto abre oportunidades para los emprendedores y todos aquellos que tengan una buena idea, señala Jorge Quiroga y otros expertos.

Otra cosa más, y no menos importante: hay que difundir los servicios y productos que quiera echar andar lo antes posible, además de ser formal, ofrecer lo mejor con muy buena calidad para asegurar clientes de largo plazo.

TARJETAS NAVIDEÑAS

· Personalizadas realizadas con manualidades. Puede utilizar materiales de moda como semillas, dulces, pet, taparroscas, palitos de madera, botones, y hasta cera aromática. Eche a volar su imaginación y, si no, para eso está Pinterest. El costo dependerá de los materiales y la complejidad que exija el cliente.

HORNEAR PANQUÉS

· Eso sí, aviéntese a hacerlos sólo si de verdad le gusta (y le sabe) a la repostería, porque de lo contrario quedará mal. Tome en cuenta que actualmente mucha gente prefiere postres sin azúcar (o con sustituto), y dele un plus a su creación. El precio irá en función del tamaño, desde 300 hasta 600 pesos.

COCINAR PAVOS O PIERNAS Y ENTREGARLAS A DOMICILIO

· Lo dicho, hoy nadie tiene tiempo de hornear en casa la cena de Navidad o de Año Nuevo, por lo que si se anuncia con tiempo entre sus familiares o amigos, puede resultarle un buen negocio, sobre todo si tiene la receta de la "Abuela". El precio lo decide según la complejidad.

ALIMENTOS PARA 'INTOLERANTES'

· Sí, hoy hay personas intolerantes a todo: al gluten, a la harina, al azúcar, a la lactosa y hasta al chocolate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR