Neoclásicos con el toque Maple

Reforma/Redacción

Las familias Pimienta y Zaes, ambas de raíces españolas, introducen a México el diseño de mobiliario de esta madera canadiense con estilo neoclásico. Esta es una tendencia que surge a mediados del Siglo 18 y se inspira en la antigüedad grecolatina al emplear formas geométricas repetitivas como grecas, columnas con líneas, y relieves.

"Nuestra distinción ante la competencia es la aplicación de material natural sin ningún elemento artificial. La madera de maple es, a diferencia de la caoba, una madera más moldeable, suave y de mayor calidad. Los demás materiales para cubiertas y grecas de los muebles son de raíz de nogal y chapas de zapeli (árbol de caoba africana del que su corteza se rebana finamente)", señala Juan Antonio Zaes, diseñador de la línea Maple.

Actualmente en los diseños converge el toque conservador del estilo neoclásico con el decorado manual y acabados de calidad con la experiencia de artesanos mexicanos.

Estos participan en el diseño de los acabados de sillas, rallado de madera, y otros detalles necesarios del mobiliario.

"La madera de maple es importada de Canadá. Los fabricantes pensaron en el manejo de este material debido a la calidad del mismo y como elemento principal de la firma.

"Un gran porcentaje de gente joven recurre a estos productos, a pesar de tener diseños conservadores. Se fijan más en el acabado de los muebles, característica que mantiene al producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR