Nestlé ayudará a jóvenes a integrarse al mercado laboral

El objetivo de "Iniciativa por los Jóvenes" es mejorar las posibilidades de contratación de los jóvenes entre los 18 y los 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral al proveerles de guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal para ellos.

"En Nestlé tenemos una gran tradición de reclutar jóvenes de escuelas de todo el país, pero en el contexto actual sentimos que necesitamos hacer más para atraer al talento que nuestra organización requiere, evitar la deserción escolar y ayudarlos a integrarse al mundo laboral de forma exitosa", explicó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Nestlé se comprometió a apoyar el desarrollo de los jóvenes en alianza con la Secretaría de Educación Pública a través del CONALEP, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), contando como testigo de honor con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Iniciativa por los Jóvenes" o "Nestlé Needs YOUth", es una iniciativa global orientada a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento en Nestlé, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

De esta manera, Nestlé contribuye activamente a disminuir la crisis de desempleo en el mundo, ayudando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y aumentar sus oportunidades de obtener un empleo.

INICIATIVA POR LOS JÓVENES DE NESTLÉ

Nestlé México ayudará a más de 300,000 jóvenes estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos a estar mejor preparados para integrarse al mercado laboral.

Para lograrlo la compañía ha lanzado "Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé", un programa global orientado a reclutar y desarrollar la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR