Nestlé: La mejor empresa de alimentos

Este año Nestlé cumple 150 años de historia, consolidándose como la firma de alimentos y bebidas más grande del mundo. En esta ocasión logró colocarse como la compañía número uno del sector de Alimentos, de más de 3 mil colaboradores, dentro del listado Súper Empresas de Expansión, realizado por Top Companies.

"En 2015, a pesar de haber sido un año retador en términos del contexto económico global y local como lo fue 2013 y 2014, logramos excelentes resultados. Para mí la diferencia fue trabajar en la alineación del equipo directivo y fomentar una cultura de innovación", explicó Marcelo Melchior, presidente y director general de Nestlé México.

Además, agregó, realizaron una inversión histórica en sus marcas, mejoraron la visibilidad de sus productos en el punto de venta, se encargaron de tener precios y portafolio adecuados para los consumidores y tienen planeada una inversión de mil millones de dólares en México. "Como parte de esta inversión inauguramos en diciembre de 2015 una nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, y este año inauguraremos una más de fórmulas infantiles en Ocotlán, Jalisco", precisó Melchior.

Más del 20 por ciento del crecimiento de Nestlé se debe a la innovación, por ello la compañía ha adoptado una cultura innovadora que permite a sus colaboradores permanecer en una constante búsqueda de nuevas formas de hacer su trabajo. En 2015 Nestlé México fue considerada por Nielsen la empresa más innovadora del país.

Para motivar a sus colaboradores a ser innovadores, Nestlé lanzó el Premio a la Innovación 2015. El éxito de la convocatoria fue superior a lo esperado; se recibieron 150 proyectos en seis diferentes categorías relacionadas con la operación del negocio. Los ganadores viajaron a Silicon Valley, meca de la innovación en el mundo. Esta experiencia les permitió comprender la forma de trabajar de las compañías tecnológicas más innovadoras del planeta y aplicar ese conocimiento en Nestlé.

"Fomentar mayor cercanía, comunicación y transparencia en todas las decisiones que impactan a nuestros colaboradores y al negocio, ha ayudado a Nestlé a tener mejores líderes, innovar y reinventarnos. Además, hemos creado estructuras mucho más horizontales que facilitan eliminar barreras y abrir espacios de intercambio de ideas. Otro cambio importante ha sido mostrar mayor apertura al error y al riesgo", enfatizó Marcelo Melchior.

VALOR COMPARTIDO

Nestlé ha sustentado su filosofía de negocio en el modelo de Creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR