Néstor Araujo: De alma guerrera

AutorAlejandra Benítez

Néstor Araujo tuvo una excelente actuación en el torneo de Liga y su paso de titular con Santos se cortó debido a una lesión que le impidió jugar las últimas 5 jornadas de la Fase Regular.

Sin embargo, dejó a su equipo con un pie en la Liguilla, invicto en casa y con una defensa que había sabido darle el equilibrio deseado al conjunto lagunero.

Araujo hizo dupla con el capitán, Carlos Izquierdoz para apoyar al resurgimiento de un plantel que bajo el mando del uruguayo Robert Dante Siboldi recobró el estilo de años anteriores, proponiendo buen futbol en la cancha e hilvanando una buena racha de 5 partidos sin perder.

Santos tuvo un bajón importante en la recta final del torneo, justo después de que Araujo tuvo que dejar su lugar en la zaga central, pues el conjunto lagunero perdió 4 de los 5 juegos que enfrentó sin su férreo defensor.

Mientras el seleccionado se recuperaba, los Guerreros también tuvieron que tomar vuelo y reponerse en la Liguilla donde Tigres les asestó un golpe, que parecía mortal, en el encuentro de ida de Cuartos de Final, venciéndolos 2-0.

El regreso de Santos fue épico porque en la vuelta empataron el marcador global, jugando con 10 hombres y avanzando a Semifinales por su mejor posición en la Tabla.

Hasta antes de que se lesionara, Araujo fue titular en todos los partidos y Siboldi sólo lo relevó en la Jornada 3 al 66'; en el resto completó los 90 minutos.

Inclusive, dejó al equipo con 11 goles en contra, por lo que el plantel tuvo que sufrir en esa zona para encontrar un reemplazo eficaz, que pudiera tener su solvencia.

SU EXPERIENCIA CON EL TRI

· El zaguero fue convocado a la Selección por primera vez para la Copa América del 2011, fue parte del equipo que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y después tuvo un receso y a la llegada de Juan Carlos Osorio fue llamado de manera permanente, para disputar la Copa América Centenario, de tristes recuerdos para el Tri por el 7-0 ante Chile. También disputó las Eliminatorias Mundialistas donde México clasificó caminando, en el primer lugar de la Concacaf con 21 puntos. Participó en la Copa Confederaciones, donde ya tuvo oportunidad de probar el poderío de Alemania, equipo que venció al Tri 4-1.

¿CUÁNTO PESA EN EL TRI?

10

¿CÓMO LE FUE DE LESIONES?

· El 27 de marzo, durante el partido amistoso del Tri frente a Croacia, Nestor Araujo tuvo que abandonar el partido antes de que finalizara el primer tiempo, pues una barrida para tapar el avance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR