Revolución Netflix

AutorJonathan Hernández

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LAS VEGAS.- "¿Revolución? Revolución es la que está en Egipto", bromea Reed Hastings, soltando una carcajada. Pero el cofundador y CEO de Netflix sí está completamente de acuerdo en que los niños de la nueva generación, la "generación touch", hoy consumen su servicio y están acostumbrados a ver sus caricaturas y películas al instante y donde sea: en la tableta de mamá, en el smart TV de la sala, la computadora o el celular de papá.

Hoy, los más jóvenes no saben lo que es tener que esperar un horario o la próxima semana para ver el siguiente capítulo, mucho menos tener que rebobinar una cinta como cuando sus padres eran niños. Y eso sí es culpa de la revolución de Netflix.

Entrevistado en una suite del hotel Wynn de Las Vegas, en el marco del Consumer Electronics Show, Hastings asegura que desde hace más de 15 años había planeado lo que hoy está sucediendo con Netflix. Pero la realidad es que se le llenan los ojos de orgullo al mencionar que hoy están en 40 países ofreciendo su servicio y que quiere llegar a 160 más, con más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo.

LA REVOLUCIÓN FASE DOS

Poner a Reed Hastings a futurear no es sencillo. Primero, afirma que hace 20 años hubiera sido imposible augurar lo que hay hoy, como para ponerse a pensar qué habrá en el 2034, pero al final sí revela un poco de su visión a futuro, de cómo se consumirá la televisión en unos años más.

"Creemos que las tabletas y la TV se unirán, y la TV del futuro será como un gran iPad pegado a la pared con apps en lugar de canales de televisión, y los controles remotos desaparecerán. Dominará la Internet TV y ya no la lineal, como el cable, que sólo se utilizará en zonas rurales, y los proveedores de cable tendrán que subirse a la ola de las apps con contenidos que no dependen de horarios", explica.

Netflix, continúa Hastings, estará en todas las pantallas posibles, incluyendo los automóviles. Claro, sólo para los pasajeros. Y corona su augurio con imaginación: "aunque en el futuro, cuando los coches se manejen solos, podremos también estar en el tablero".

Hastings no ve a Netflix cambiándose o expandiéndose a otros nichos como los videojuegos. Apple y Google lideran el mercado de los sistemas operativos, y Samsung y Sony el de los smart TVs, así que él espera que el centro del contenido sea Netflix sin importar el tamaño de la pantalla o el lugar.

"Si miramos en el futuro las formas en que la gente accederá al entretenimiento, no hay duda de que será muy...

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