'Networkea' como todo un profesional

AutorJorge Cervantes

Las "redes sociales", en internet, empezaron como cosa de diversión. Sitios como MySpace y Facebook causaron sensación entre los jóvenes con la idea de que, al crear tu página y ligarla con tus amigos, podías tener acceso a los amigos de tus amigos.

Pero las relaciones también son importantes en los negocios. Y la nueva generación de sitios de redes sociales está dirigida a profesionistas y ejecutivos con interés de avanzar en sus carreras.

La más importante premisa de estas comunidades es que, gracias a la Red, tus contactos van más allá del primer círculo de conocidos, pues los contactos de tus contactos también son útiles. Así, si estás buscando un experto en algún tema y no conoces a nadie, puedes checar con facilidad si alguno de tus contactos sí tiene a alguien así en su directorio.

Estas son algunas de las alternativas que existen para empezar a hacer "networking":

Linked in

· Cuenta con gran cantidad de contactos de alto nivel.

· Hace énfasis en que sólo agregues a personas que ya conoces. Para conocer a otros debes presentarte.

· Existe la opción de bajar un toolbar para Outlook, que permite exportar los contactos desde ahí.

· Puedes ver un "mapa de relaciones" que muestra de manera gráfica a tus amigos, y a los amigos de tus amigos y así. Muy útil para ubicar a un contacto específico.

· El costo depende de la cantidad de la cantidad de "presentaciones" que quieras tener, va de 20 a 200 dólares mensuales.

eConozco

desarrolla tu red de contactos

· Tiene interfaz gráfica en español y maneja estadísticas según las preferencias de cada usuario y su situación geográfica.

· Permite llevar un control de tus blogs favoritos y consultar los de los usuarios de la red de eConozco.

· Cuenta con un tablón de anuncios que puede ser útil si buscas trabajo, socios, ofrecer tus servicios, o quieres vender o comprar algo.

· Ofrece servicio especializado a asociaciones y grupos profesionales con un mínimo de 100 miembros.

Visible Path

· Analiza el tipo y la frecuencia de las interacciones que cada persona tiene con otros contactos, y puede combinarse con otros sistemas para crear una red de contactos corporativa.

· Puede analizar tus contactos y te sugiere nuevos contactos, aunque este servicio está en versión beta.

· Te permite publicar tu biografía y currículum.

· Tiene un plugin inteligente que se conecta con Outlook para determinar qué tan cercanas son las personas en tu red, y puede compartir esta información con otros usuarios, de modo que vean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR