Neutralidad orgánica

AutorStaff

Crear una sinergia entre las técnicas de los artesanos italianos y las innovaciones tecnológicas es el concepto que da vida a las nuevas colecciones de Cielo, firma italiana que apuesta por la singularidad de lo "hecho a mano".

Inspiradas en elementos de la naturaleza, cada pieza de cerámica -con acabado esmaltado- se distingue por gamas de color con tonalidades que evocan minerales y rocas como la arenisca. De esta manera, los objetos adquieren formas escultóricas que convierten al baño en un espacio con personalidad orgánica.

Poseedores de peculiares formas -como amplios bordes simétricos-, los productos reflejan el momento actual que vive la cerámica: un material cuya popularidad está en ascenso, resultado de sus múltiples usos.

Así, la marca, con sede en la ciudad italiana de Civita Castellana, apostó por retomar este material milenario para reinterpretarlo -con vanguardia de última generación- con el objetivo de que el consumidor sea seducido por sus propiedades.

Más allá de la cocina, el uso de la cerámica se está trasladando a otros ambientes. La innovación tecnológica de este elemento abre la puerta a nuevas aplicaciones, como fachadas, cabeceras para cama y pisos para regadera.

"Cada vez que entro a un baño, percibo una desconexión entre el lavabo, el inodoro y la tina de baño", afirmó el arquitecto y diseñador italiano Claudio Silvestrin. Ésta fue la motivación que lo llevó a diseñar la línea Le Giare para Cielo.

Alejada de una producción en serie, cada pieza es intervenida por expertos artesanos. Como resultado, los objetos expresan la tradición de la cerámica italiana, conocido arte en el que, por medio de calor, se transforman cuerpos de arcilla en loza y porcelana.

Como símbolo de la simetría y perfección de la vida, el concepto de la colección nació a partir del estudio de la forma del huevo.

"Concebí la familia de productos como un conjunto de trillizos que dibujé a través de una geometría clara, legible y elegante", dijo Silvestrin.

La estructura suave del lavabo, el inodoro y la tina genera un juego de volúmenes que contrasta con la linealidad de ciertas atmósferas. Esta volumetría es la que origina entornos neutrales que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR