El Niño de los Milagros

AutorAndro Aguilar

El último miércoles de mayo, el padre Raúl advierte a sus feligreses sobre las "nuevas Atenas" que venden dioses falsos. La Atenas-internet y su dios pornografía, su dios Facebook, su dios YouTube; la Atenas-televisión y su dios sensualidad, su dios futbol.

"Le exigimos más al Piojo que a Peña Nieto", lanza desde el púlpito de la Parroquia de San Gabriel Arcángel en el antiguo pueblo de Tacuba. Lo hace frente a unos 100 fieles, delante de un Cristo crucificado de 5 metros de altura y a un costado del Niño de los Milagros, un Niño Dios de medio metro de altura, vestido con el atuendo de un icono de los "dioses falsos" que enumeró el sacerdote: el uniforme de la Selección Mexicana de Futbol.

Desde el pasado 27 de mayo, el Niño de los Milagros ha vuelto a conjugar en el templo dos grandes pasiones: la fe católica del 84 por ciento de los mexicanos y la afición al futbol del 70 por ciento.

Una tradición con más de 20 años, cuya efigie se imprime en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR