Son niños víctimas comunes en la web

AutorArturo Sierra

Internet se ha convertido en un riesgo para los menores de edad.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año, el 40 por ciento de los delitos cibernéticos que se reportan son contra menores de edad.

De enero a septiembre han recibido 2 mil 119 reportes de ilícitos cibernéticos, y los más comunes son el acoso, sexo revancha, ciberbullying, robo de identidad, fraude y pornografía.

"En el mundo virtual es mucho más grande la victimización hacia los menores de edad y en el mundo real es menor la cantidad de víctimas", comentó Víctor Hugo Ramos, Subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP.

Según sus cifras, en el mundo real el 2.4 por ciento de los delitos de alto impacto son contra menores de edad.

El principal delito en la realidad el robo a transeúnte, y los objetos que más les quitan son celulares, iPad, computadoras portátiles y relojes.

En tanto, las víctimas de delitos de alto impacto entre 18 y 25 años representan el 20.3 por ciento del total de las denuncias.

"Son pocos los delitos que sufre la población menor de edad, pero también hay que decirlo que muchos delitos de este tipo no se denuncian, les roban su teléfono y los jóvenes no van a denunciar", señaló Ramos.

Estadísticas de la Procuraduría indican que de enero a agosto se han denunciado 23 mil 789 delitos de alto impacto.

"Los delincuentes no buscan directamente a los jovencitos, sólo ven la oportunidad y si llevan un celular costoso, puede atraer la atención de los ladrones, al igual que un adulto.

"La recomendación es que los chicos guarden el perfil bajo, que no se expongan a situaciones de riesgo; tenemos videos de jovencitos que a las diez de la noche están exhibiendo sus celulares", advirtió Ramos.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR