Entrevista/ Nicole Kidman/ Se 'pierde' en el tiempo

AutorGabriel Lerman

GENTE! / Especial

NUEVA YORK.- Las dos nominaciones consecutivas que ha recibido como Mejor Actriz, el año pasado por 'Moulin Rouge' y este año por 'Las Horas', han servido para demostrarle a los incrédulos que Nicole Kidman es algo más que la ex de Tom Cruise.

Quizás como una buena fórmula para dejar atrás los amargos momentos del divorcio, Kidman no ha hecho otra cosa en los últimos meses que trabajar. Ha filmado 'Dogville' para el danés Lars von Trier, 'The Human Stain', para Robert Benton, 'Cold Mountain', para Anthony Minghella, y más tarde se irá a rodar 'Birth', de Jonathan Glazer, 'The Stepford Wives', de Frank Oz, y la anunciada 'Alexander the Great', en donde volverá a ser dirigida por Baz Luhrmann.

- Estuviste viviendo aislada en una cabaña en el bosque antes de filmar 'Las Horas'. ¿Cómo influyó eso sobre tu trabajo en esta película?

"Influyó muchísimo. Mis hijos venían a visitarme, pero sí, estuve prácticamente aislada, especialmente las primeras dos semanas, para que pudiera estar sola con mis pensamientos, y por supuesto hacer lo que Virginia hizo.

"Me la pasé leyendo mucho, sintiéndome muy sola, como si estuviera en cautiverio, pero así es esto, para cada rol uno tiene que hacer diferentes cosas. Para éste era muy importante que yo pudiera sumergirme en la mente de Virginia Woolf y realmente lo logré y me sentí cautivada. No pude comprenderla del todo, pero pienso que fue bueno no entenderlo todo en demasía, simplemente existir como si fuera ella y perderme en sus escritos".

- ¿Leíste la biografía de Virginia Woolf que escribió su esposo Leonard?

"Sí, también leí muchísimas de sus cartas. La forma en que ella le escribía a su esposo es muy cándida e ingeniosa a la vez. Ella tenía mucho humor y picardía, algo que a mí me atrajo mucho cuando me ofrecieron este papel. Quise que eso se viera muy bien en el espíritu de Virginia. Su sexualidad también ha sido siempre cuestionada, qué era o cómo era, con quién y qué hacia. Yo pienso que era muy sensual, que es algo que no se dice muy a menudo sobre ella".

- ¿Te sentiste intimidada por Virginia como personaje?

"Claro que sí. Leí el guión y lo primero que pensé es que había un error, que no podía ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR