Niega actuar por imagen

AutorSilvia Ruano

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.- La afilada silueta de la Primera Dama, Marta Sahagún, visiblemente más delgada, destaca y se recorta entre los viejos libros de la biblioteca.

Esta vez viste blusa negra sin mangas, el maquillaje es más discreto que en otras épocas y lleva un juego de gargantilla y aretes con brillantes que resaltan su bronceado tono de piel.

Sonríe, pero su semblante se endurece cuando se toca el tema de las críticas a su liderazgo, su supuesta obsesión por el poder y su imagen manchada en "La Jefa", el libro de la periodista argentina Olga Wornat.

"Yo no me muevo por imagen, insisto", dice con dureza, "yo no me muevo por popularidad. Me muevo por convicciones y reflexiones, me muevo por responsabilidades y me muevo por conciencia. Mi conciencia está tranquila, todo lo demás no importa".

Su respuesta es similar cuando se le pregunta si más allá del 2006 podría interesarse en la Presidencia o si, como la ex Primera Dama estadounidense, Hillary Clinton, buscaría una Senaduría.

"Te lo voy a contestar con todo respeto, ese tema lo he hablado suficiente y creo que está suficientemente agotado".

Pero la sonrisa vuelve a iluminar su rostro cuando la pregunta se concentra en las comparaciones de Marta Sahagún con Evita o la propia Hillary.

¿Son justas esas comparaciones?

"No hablaría de justas o injustas, es una realidad que pasa hoy en día, sin embargo, yo creo que todos los seres humanos tenemos nuestra propia identidad, nuestras propias motivaciones. Ellas son mujeres valiosas, ellas son mujeres que aportaron en su época en beneficio de sus comunidades".

Sahagún da otro sorbo al café y se prepara para hablar sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR