Niega CAPFCE fallas graves

Eduardo Varela, director del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), negó que la Biblioteca Vasconcelos presente daño estructural.

"La obra no tiene ningún peligro. Está garantizada la sustentabilidad del inmueble. No tiene ningún problema de cimentación, de muros de contención, de muros de soporte", aclaró.

A diez días del cierre del recinto para corregir las fallas en su construcción, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 19 millones de pesos, de los cuales 15 millones corresponden a "pisos de mármol desnivelados, fisurados, rotos y resanados".

"Esos 15 millones de pesos es el costo (total) del piso de mármol. No sería el caso cambiarlo todo, y aquellas piezas que requieran ser cambiadas van a cargo de las empresas contratistas", puntualizó.

Aclaró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR