Niega Cárdenas Batel vínculos con Robles

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

Con el proceso electoral en puerta, ayer Lázaro Cárdenas Batel negó cualquier vínculo de Rosario Robles con el manejo de su candidatura al Gobierno del estado.

El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas se desligó de la ex Jefa de Gobierno del DF, hoy implicada en irregularidades financieras durante su gestión.

"Es una compañera a la que aprecio, a la que reconozco una enorme valía personal, pero en Michoacán tenemos cuadros suficientes para dirigir una campaña.

"A Rosario nunca la tuvimos contemplada, ni ahora ni en otro momento", expresó.

El también Senador fue entrevistado antes de rendir protesta como candidato del PRD a la gubernatura en la sede estatal de ese instituto político.

Cárdenas Batel llegó acompañado del Diputado federal Jesús Garibay, quien se perfila para ocupar el cargo que podría haber sido para Robles, según versiones de perredistas.

"Se dijo que Rosario incluso estaba construyendo una casa acá por Santa María (una zona residencial en las partes altas de Morelia), pero eso fue antes de todo este escándalo", reveló un Legislador del PRD.

Cárdenas Batel, sin embargo, negó ayer esa posibilidad.

"La campaña la coordinarán personas de Michoacán; aquí hay capacidad suficiente, hay cuadros capaces que pueden coordinar esta campaña.

"Nunca contemplamos la posibilidad de que fuera alguien ajeno al estado quien desempeñara esta responsabilidad", afirmó.

A sus 37 años de edad, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas buscará arrebatar al PRI por primera vez la gubernatura de esta entidad, la cual ha sido ya gobernada por su padre, su tío Dámaso y su abuelo Lázaro.

El Senador rindió protesta ante el Consejo Político Estatal de su partido, durante la sesión celebrada en la sede estatal perredista.

A su llegada al edificio ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR