Niega Chile vetar a la Isla

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- La Canciller chilena, Soledad Alvear, desmintió que su país haya vetado el ingreso de Cuba al Grupo de Río en la reunión de ese foro latinoamericano en Brasilia, y aclaró que Chile apoya un diálogo con la Isla.

"El Canciller (brasileño) Celso Amorim planteó la posibilidad de sostener un diálogo con Cuba, cuestión que apoyamos como país", dijo Alvear.

La versión sobre el veto de Chile al ingreso de Cuba al Grupo de Río apareció en el diario brasileño O Globo, que en su edición del sábado informó que la propuesta de Amorim fue rechazada, entre otros motivos, por las reservas de varios países sobre la falta de democracia en Cuba.

"Las reacciones contrarias a la propuesta fueron de México, Chile, Uruguay, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica", dice O Globo, que califica el hecho como una "derrota diplomática" para Brasil.

En diálogo telefónico con REFORMA, el director de Planificación de la Cancillería chilena, Marcelo Díaz, negó que Amorim planteara una posible inclusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR