Niega CNDH causar daño a subprocurador Muñoz

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó haber violentado las garantías fundamentales del subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz, y haber cometido irregularidades al emitir una recomendación en su contra por supuestas torturas y abuso sexual.

En una carta enviada a REFORMA, en respuesta a las manifestaciones de Muñoz, publicadas el 23 de abril, el organismo afirmó que el funcionario sí tuvo la oportunidad de informar lo que a su derecho era conveniente en la investigación que derivó en esa recomendación.

Indicó que la recomendación se realizó en los términos de la ley de la CNDH y que se requirió a la entonces Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes un informe sobre los hechos que se investigaban, incluso cuando Muñoz era su titular.

"Por lo que conoció de la investigación iniciada y tuvo la oportunidad de informar lo que a su derecho e intereses de la institución que representaba correspondiera, por lo que son inaceptables las afirmaciones de que la CNDH 'viola sus garantías fundamentales' e incurre en irregularidades en la emisión de la recomendación", aclaró Jesús Ramírez López, director General de Comunicación de la Comisión.

El texto también cuestionó el fallo de Luisa Hortensia Priego Enríquez, Juez Décimo Tercero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR