Niega Edomex datos policiacos

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México se negó a transparentar la operación de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) por segundo año consecutivo.

El 6 de enero de 2016, REFORMA realizó una solicitud de información a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), encargada de regular el actuar de las policías públicas y privadas de la entidad, así como al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) con el fin de que diera a conocer los contratos otorgados al Cusaem para la custodia de hospitales.

Ante las solicitudes, la CES, a través del requerimiento 00004/CSC/IP/2016, omitió proporcionar cualquier tipo de información sobre la composición del Cusaem, mientras que el Issemym realizó una sesión de transparencia, pero para reservar por 20 años los contratos dados al Cusaem.

El 17 de abril de este año, este medio volvió a solicitar de manera precisa el Registro Estatal de Empresas de Seguridad Privada, incluyendo la lista de elementos que operan en la entidad, el armamento utilizado y los permisos de uso de armas autorizado por la CES.

Ante ello, la CES a través del Comité de Transparencia ordenó la realización de una sesión ordinaria para reservar como confidencial toda la información solicitada.

"El Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aprueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR