Niega ejecutivo contribuir a despojo

AutorAbel Barajas

Un ejecutivo de Monex rechazó ante un juez haber sido cómplice del chofer que despojó de una fortuna superior a los 200 millones de pesos a la viuda del ex líder sindical Leonardo Rodríguez Alcaine "La Güera" y aseguró ser víctima del mismo fraude.

Eduardo Severiano Durán, subdirector de Promoción Bursátil de Monex, aseguró que José Omar Castro Rojas lo estafó al venderle como suya la residencia de Margarita Salazar Fernández en Bosques de Tlalpan, a un precio de 10.5 millones de pesos.

"No simulé acto u operación alguna, al día de hoy padezco de un perjuicio patrimonial por el valor del inmueble, debido al engaño que me hizo el señor José Omar Castro Rojas, al hacerme creer que el poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio, por parte de la señora Margarita Salazar Fernández, con el que se ostentó, era verídico", señaló.

Su declaración preparatoria la rindió el pasado 17 de diciembre en el Hospital Ángeles Metropolitano, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR