Niega Fox asustarse por debate

Reforma / Redacción

Los recientes debates políticos y acusaciones entre el Gobierno Federal y capitalino son producto de la democracia y libertad de expresión que se vive en el país y ello no espanta al Ejecutivo Federal, aseguró el Presidente Vicente Fox.

Durante su programa semanal de radio "Fox Contigo" el Primer Mandatario advirtió que su administración continuará una lucha frontal en contra de la corrupción y la impunidad, para garantizar la democracia y libertad de expresión.

Sin embargo, no hizo ninguna mención a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien el pasado jueves determinó que Fox y los dirigentes del PAN conocieron, promovieron y se beneficiaron de un sistema paralelo de financiamiento ilegal diseñado para los comicios del 2000, por lo que la sanción contra el albiazul aumentó.

"Hay mucho revuelo ahorita en el País sobre los temas políticos, mucha discusión, muchos dimes y diretes... A mí no me espanta que las situaciones se estén dando como se están dando, estamos en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, estamos en una lucha total para garantizar la libertad de expresión, para garantizar la democracia en nuestro País", mencionó el Presidente en su programa.

En la parte final de la transmisión radiofónica de ayer, el Mandatario destacó que actualmente en México se puede hablar de lo que sea y de quien sea, hasta del propio Presidente, y esto es el resultado de lo que se sembró en el año 2000: libertad de expresión y democracia.

Manifestó que no le inquieta el debate político en el que se encuentra inmerso México, pues lo único que cuenta como verdad "de catedral" es el esfuerzo y trabajo de 41.5 millones de mexicanos que construyen un mejor País.

Resalta avance de economía

En el programa, al que acudieron los secretarios de Economía, Turismo y Agricultura, además del titular de la oficina de Políticas Públicas de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo destacó que el crecimiento de la economía en México, que durante el primer trimestre del año fue de 5.7 por ciento, y resaltó que los sectores que más avanzaron fueron el campo y el de la construcción.

"El haber alcanzado ya en el mes de marzo un crecimiento del 5.7 por ciento nos acerca a la meta, pero ahora el reto es sostenernos en esa meta elevada porque es la única manera en que vamos a tener los empleos que necesitamos", aseveró.

Fox dijo que aunque las cifras indican un resultado positivo, ello no quiere decir que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR