Niega funcionario tratos con Haces

AutorRaquel Fierro

Reforma / Morelos

CUERNAVACA.- El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de Morelos Cesáreo Carvajal Guajardo negó participar de alguna manera en el sindicato de trabajadores al servicio de las empresas de seguridad privada, que encabezan el ex empresario morelense Pedro Haces Barba y Roberto Rodríguez Alcaine, hermano del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, pues no concordaba con las aspiraciones políticas de éstos.

Después de que REFORMA revelara la inconformidad entre los empresarios del ramo por las presiones y amenazas que han sufrido para "comprar" los contratos colectivos para sus empleados, además de que los principales asesores en materia de seguridad del sindicato son ex policías judiciales de Morelos con antecedentes delictivos, el ahora funcionario de la administración panista aseguró que se deslindó de ese proyecto desde el año pasado, incluso con un documento.

En una de las principales carteras del sindicato fundado por Haces figura el ex coordinador operativo de la Policía Judicial de Morelos, Jorge Fernández Vázquez, quien durante la gestión como Procurador de José Castillo Pombo fue acusado en Morelos por delitos como robo del dinero de un rescate, homicidio negligente al disparar y no prestar auxilio a un presunto delincuente, allanamiento de morada sin orden judicial, fabricación de documentos y otros.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR