Niega el GDF criminalizar a jóvenes

AutorManuel Durán

A 3 años de la tragedia en la discoteca News Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres policías, el Gobierno del DF negó que se criminalice a los jóvenes con los operativos para erradicar las fiestas clandestinas, donde se ofrece alcohol y drogas a menores de edad.

El Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, hizo un pronunciamiento a nombre de la administración capitalina, y aseguró que han cumplido con 90 por ciento de los 40 puntos recomendatorios formulados por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), tras los hechos ocurridos el 20 de junio del 2008.

También aseguró hay seguimiento permanente a la atención de las víctimas, la reparación del daño, la procuración de justicia y los cambios en los protocolos policiacos durante operativos en los que hay jóvenes implicados.

Explicó que por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR