Niega el GDF pifia en juicio contra Torre

AutorVíctor Fuentes

La Jefatura de Gobierno del Distrito Federal nunca fue emplazada al juicio de amparo que actualmente permite la construcción de la Torre Lomas en Pedregal 24.

Fuentes de la Consejería Jurídica del DF informaron que ni el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, ni el Segundo Tribunal Colegiado en dicha materia, llamaron al Jefe de Gobierno a comparecer en la demanda promovida en 2006 por la empresa Arrendadora Virreyes, entonces dueña del predio.

"Cuando la empresa promovió la demanda de amparo, a quien atribuyó la falta de promulgación del Programa 1997 de Desarrollo Delegacional en Miguel Hidalgo fue al Presidente de la República, cuando en realidad debió haber demandado al Jefe de Gobierno, pues él era la autoridad que a partir del 5 de diciembre de 1997 había asumido la facultad de promulgar los decretos delegacionales", explicaron las fuentes.

El Juez Noveno, Álvaro Tovilla, concedió el amparo precisamente por la falta de promulgación del programa.

Esta sentencia fue impugnada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que no estaban legitimadas para promover el recurso, porque el amparo solo fue concedido contra el programa, no contra actos concretos de esa dependencia.

La Presidencia de la República impugnó el amparo, y al igual que con Seduvi, el recurso fue desechado sin estudiar argumentos de fondo por el Segundo Tribunal Colegiado, pues la facultad para defender el programa delegacional es del Jefe de Gobierno.

"Lo que debió hacer el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR