Niega González tener antecedentes penales

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Como una forma de asegurar que no cuenta con antecedentes penales o responsabilidad en hechos delictivos, Guillermo González Martínez, candidato del PRI a la Alcaldía más importante del Estado de México, afirmó estar limpio y que ni siquiera le han levantado una infracción de tránsito.

Luego de 6 años de buscar la candidatura, González fue postulado por la clase política priísta local, pero hubo rupturas y las acusaciones salieron de boca de los propios priístas, cuando líderes locales como Mario Menchaca emitieron en un desplegado publicado en La Prensa el 16 de mayo pasado sobre su inconformidad por la designación.

En la carta lo acusan y rechazan como candidato por presuntamente estar "marcado por antecedentes de represor, corrupto, violento y presunto homicida en el caso de los Copreros (Guerrero, 1967), y se apoye en amenazas, pistoleros a sueldo y grupos de choque para conseguir sus ambiciones políticas".

Al respecto, González dijo que no existen pruebas de que haya participado en hechos violentos como los de Acapulco, donde murieron campesinos del Coco (Copreros), y por lo cual se le revocaría la candidatura a una diputación federal en ese entonces.

"Nunca he sido acusado, ni siquiera de una infracción de tránsito, soy ajeno a cualquier acusación que se haga al respecto, no tengo antecedentes penales de ninguna clase, por el contrario, he sido una persona que siempre he trabajado y transitado con libertad, de no ser así, no hubiera sido ya tres veces diputado.

"En aquel tiempo era candidato electo y llegué a la cámara, pues el colegio electoral suspendió un dictamen, nunca hubo acusación formal", aseveró Gonzalez.

De acuerdo con el Diario de Debates de la cámara de diputados (XLVII Legislatura), con fecha del martes 29 de agosto de 1967, se establece que fue la Primera Comisión quien dictaminó sobre el expediente del sexto distrito electoral, de donde fue candidato electo González.

"Del estudio del expediente aparecen con constancia de mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR