Niega ISSSTE confrontación con sindicatos

REFORMA / Staff

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rechazó estar confrontado con sindicatos del sector público.

En una carta dirigida a REFORMA, aseguró además que se han realizado diversas mejoras en instalaciones hospitalarias de Mérida, Yucatán, respecto a las cuales dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) denunciaron saturación y descuido.

"Todos los miembros de los sindicatos integrados en la Fedessp, y cualquier otra organización de derechohabientes del ISSSTE, merecen toda nuestra atención y respeto, y nunca habrá confrontación alguna", indicó el director de Comunicación Social, Ramón García González.

Sostuvo que los 8 mil millones de pesos que la nueva Ley del ISSSTE puso a la orden de los derechohabientes del Instituto se han invertido de manera transparente y responsable, para mejorar la infraestructura, el abasto de medicamentos y modernizar los sistemas de archivo, expedientes y gestión.

Respecto a las condiciones del Hospital Regional de Mérida -que según imágenes difundidas por la Fedessp registra deterioro, saturación y mal servicio-, indicó que al inicio de la actual administración se retomó un abandonado proyecto de reordenamiento y reestructuración del nosocomio.

En septiembre de 2010, detalló, se dotó de equipo y personal a la nueva Clínica de Especialidades y el Centro de Cirugía Simplificada del Hospital Regional.

"Esta nueva clínica no sólo cuenta con la mejor estructura y diseño de vanguardia para ofrecer los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR