Niega lavar dinero con compra de predio

AutorMayolo López

Ricardo Anaya se deslindó de acusaciones de presunto lavado de dinero mediante la compra de un terreno en Querétaro.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el candidato presidencial panista niega haber cometido algún delito.

Explica que le atribuyen haber comprado un terreno con valor de 10 millones de pesos y de haberlo vendido en 54 millones, de lo que resulta, según la denuncia, una ganancia de 44 millones de pesos.

"Esta acusación es falsa y dolosa, uno fue el precio pagado por el terreno, otro el monto de la construcción de la nave industrial y, finalmente, el precio de venta de lo ya construido", señala en su defensa.

"La compra del terreno, la construcción de la nave industrial y su posterior venta, están respaldados por la documentación que la ley exige. Esta documentación ha sido del conocimiento de las autoridades respectivas desde que se realizaron las operaciones hace año y medio", reitera.

El aspirante panista retó a las autoridades a escudriñar toda la información que ha hecho pública.

El pasado 20 de febrero, el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Anaya de lavado de dinero y aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR