Niega Londres agravamiento de Pinochet

LONDRES (AFP/AP/DPA).- La Policía británica desmintió ayer las declaraciones alarmistas hechas el viernes por allegados de Augusto Pinochet en Santiago sobre una agravación del estado de salud del ex dictador chileno, al acercarse, la próxima semana, la decisión judicial sobre su extradición.

"Augusto Pinochet está bien, no ha sido transportado al hospital", aseguró un portavoz de Scotland Yard, indicando que el ex jefe de la junta militar chilena se encontraba aún bajo custodia en su residencia de Surrey (oeste de Londres). "No tenemos conocimiento de que su estado de salud se haya deteriorado", confirmó el Ministerio del Interior.

El viernes, el presidente de la Fundación Pinochet en Santiago, el General retirado Luis Cortés Villa, dijo que "el General Pinochet está en un estado de desánimo, bajo una depresión bastante seria. Podemos temer cualquier cosa, que en este minuto se escaparía de la mano de cualquiera de nosotros".

"Realmente esto es serio, y no se hace con el afán de alarmar a nadie, ni de crear elementos adicionales para que regrese antes", subrayó, dando a entender que algunos miembros de su familia podrían viajar para estar a su lado.

Según el Ministerio británico del Interior, ningún miembro de la familia de Pinochet había contactado ayer a la Policía para solicitar un derecho de visita al enfermo.

Si es notorio que la salud de Pinochet, quien tiene 84 años de edad, es frágil -sufre de diabetes y tuvo varias alertas cardiacas en los últimos meses- el hecho de que no haya sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR