Niega Pelé amistad con Mané Garrincha

RIO DE JANEIRO (AFP). -Edson Arantes do Nascimento, el Rey "Pelé" dijo ayer que nunca fue amigo de Garrincha.

Pelé, reveló que "nunca fui amigo del otro monstruo sagrado del futbol brasileño(Mané Garrincha)", en una entrevista exclusiva al semanario Epoca.

"Esta es una de las cosas que me ponen más triste. Todo el mundo cree que nosotros erramos grandes amigos. En Europa me preguntan hasta hoy: ¿y tu amigo Garrincha?. Pero yo no tenía ninguna amistad con Garrincha", declaró Pelé a la publicación.

"Nos entendíamos bien durante los entrenamientos, eso es todo. Cuando él murió (en 1983, a los 49 años y víctima de alcoholismo), me censuraron porque no fui a su entierro. No lo hice porque a mi no me gustan los entierros y porque no estaba ligado a Garrincha", precisó Pelé.

En la entrevista, realizada poco antes de cumplir el 'Rey '60 años, el próximo 23 de octubre, el Atleta del Siglo con . firmó que Garrincha bebía durante los entrenamientos.

"Un día que había reñido con Elza Soares (su mujer, una cantante famosa de samba) llegó con un revolver. También lo tenía el día que lo vi beber caipirinha (mezcla de aguardiente, azúcar y limón)colocada en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR